ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

martes, 27 de junio de 2006

Energía Solar en Rosario

Capacitación para la autoconstrucción de colectores solares

Los días 27, 28 y 29 de junio, a través de un convenio entre la Subsecretaria de Economía Solidaria de la Municipalidad de Rosario, Taller Ecologista realizará un “Taller de autoconstrucción de colectores solares para la producción de agua caliente domiciliaria”. El mismo se dictará de 9 a 13 horas en el galpón de las Flores Sur, y participarán aproximadamente 20 personas de diferentes distritos de Rosario, seleccionadas por Economía Solidaria. El objetivo de este encuentro es capacitar a un grupo de futuros emprendedores en el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente.

Como respuesta a la crisis energética, pero fundamentalmente en el afán de producir cambios que puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Rosario, se realiza esta capacitación que aspira a ser una primera etapa de un proceso de incorporación de energía solar en nuestra ciudad.

Se prevé también la realización de manuales de autoconstrucción para facilitar la replicabilidad de esta experiencia, la cual forma parte de un camino que emprenden muchas ciudades del planeta en el afán de buscar un desarrollo energético limpio.

Durante esos mismos días de 18 a 21 horas, la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rosario y con el auspicio de Taller Ecologista, llevará a cabo el programa de capacitación “Diseño de Calefones / Colectores Solares”, que cuenta ya con más de 40 inscriptos. Está dirigido a profesionales y estudiantes de las áreas de ingeniería y arquitectura, diseñadores, constructores y público en general, tendrá una duración de 9 horas y los costos son los siguientes: para empresas y particulares $50, para estudiantes y graduados de la UTN $40.

Inscripción: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Entre Ríos 1553, Tel.: 448-0102 / 4909 / 2404 / 0148 / interno 133 y 143, e-mail: seu@frro.utn.edu.ar.

Comunicación Taller Ecologista
Oficina: (0341) 4261475
prensa@taller.org.ar
www.taller.org.ar