ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

jueves, 10 de agosto de 2006

Seminario de Ecodiseño

ECODISEÑO

Seminario Iberoamericano en Argentina

FECHA: 10 y 11 de agosto de 2006.

Entrada Libre y gratuita con inscripción previa a:
ciplycs@medioambiente.gov.ar

LUGAR: CMD - Villariño 2498 - Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 11 41262950

DESTINATARIOS:
Son destinatarios de esta convocatoria, empresarios, académicos, profesionales de diseño y otros áreas, tanto públicos como privados involucrados en el desarrollo de las experiencias proyectuales de I+D, micro emprendimientos y de produccion industrial en PyMES y grandes firmas, interesados en conocer y adquirir capacidades en herramientas innovadoras para la generación de productos más sustentables.

TEMA: La construcción del problema ambiental realizada por las disciplinas proyectuales, tales como la ingeniería, la arquitectura y el diseño en general, presentan a menudo un reduccionismo ecológico y tecnológico que no siempre contempla las particularidades del contexto social, histórico, económico, político y cultural implícitas en el desarrollo y difusión de nuevos productos y tecnologías en general.
Por ello, es necesario llevar adelante una metodología de diseño que use eficientemente los
recursos naturales durante todo el ciclo de vida, que integre los aspectos ambientales y combine las mejoras ambientales con la innovación y la reducción de costos.
La presente convocatoria pretende no sólo difundir el actual estado del arte de las actividades propias del campo del ecodiseño, sino también generar instancias innovadoras para el diálogo y la reflexión multidisciplinaria en torno a las distintas experiencias presentadas y su contribución
sobre aspectos sociales, económicos y/o ambientales, así como también provocar la generación de ideas y propuestas para la promoción y difusión de estas prácticas en la región.

ORGANIZADO POR:
Unidad de Produccion Limpia y Consumo Sustentable - SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
Centro Metropolitano de Diseño - GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

CON EL APOYO DE:
AECI - Agencia Española de Cooperación Internacional
PNUMA - ORPALC Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente - Oficina Regional para América Latina y El Caribe
GTZ - Agencia de Cooperación Técnica Alemana