ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

martes, 13 de marzo de 2007

Curso: Ecología urbana y percepción de riesgo ambiental de contaminantes

Martes 13 y jueves 15 de marzo, de 14 a 17 horas en el Instituto Argentino de Buceo, Lavalle 1494, 2do. Entrepiso, Ciudad de Buenos Aires.
Curso transdisciplinario con exposición audiovisual a cargo de Irene Wais de Badgen.

Temario: La Ecología como ciencia “madre” del ambiente urbano en las diferentes áreas del conocimiento. PRA (Percepción de Riesgo Ambiental). Componentes emocionales y actitudes. Tipos de contaminación “tradicional” vs. la ”invisible” o “fantasma”. Servicios públicos y ambiente. Captación sensorial diferenciada por segmento poblacional. Conductas frente a los residuos urbanos. Apreciación de las relaciones ambientales ante “lo público” y “lo privado”( viviendas, áreas laborales, etc.) Espacios verdes públicos y reservas urbanas. Percepción global de la ciudadanía vs. la visión de los expertos. Disposición, posición y postura frente a la corresponsabilidad sinérgica y la proactividad. Localización específica de estudios de caso y resolución de problemas atinentes a la ecología urbana desde los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de ciencias naturales y sociales, formación ético–ciudadana y tecnología. Relaciones históricas, geográficas,biológicas y antropológicas, con sus repercusiones artísticas, filosóficas, políticas, turísticas y sociológicas.

Arancel: $60 (pesos sesenta). Estudiantes y jubilados, descuento del 50%: $ 30 (pesos treinta) Se otorgará certificado de asistencia.
Informes e inscripción: 4371-9009 (líneas rotativas) o secretaria@iab.com.ar concopia a irenewais@fibertel.com.ar