ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

jueves, 19 de junio de 2008

CURSO “AGROECOLOGIA Y AMBIENTE URBANO”

Inicia el Jueves 19 de Junio, a las 9 horas.

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para elcurso de posgrado "Agroecología y Ambiente Urbano", dirigido por el Dr. Walter Pengue que se dictará en el campus universitario ubicado en Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina.

"Agroecología y Ambiente Urbano" tiene entre sus objetivos introducir a la problemática de la estructura biofísica, ecosistemas y neoecosistemas en ciudades y el aprovechamiento productivo y sostenible de los cinturones periurbanos y el verde urbano de ciudades y pueblos. Identificar los problemas generados por la agricultura intensiva sobre las poblaciones y generaralternativas sostenibles. Presentar, conocer y valorar la importancia de los bienesy servicios ambientales necesarios para el sostenimiento de lo urbano e identificar
las interrelaciones campo ciudad.

El curso es dictado por el Dr. Ing. Agr. Walter A. Pengue y cuenta con profesores
Invitados como los Dres. Jorge Morello, Roberto Cittadini y los Ings. Santiago Sarandón y Claudio Leveratto, referentes nacionales de la disciplina.El curso se dictará los días Jueves y Viernes, por la mañana (de 9 a 14 horas) y los sabados (de 9 a 18 horas).

La carga horaria total estimada es de 72 horas distribuidas en clases de exposición teórica, trabajos prácticos de gabinete y/o campo, seminarios, y examen final. La aprobación del Curso brinda 4 puntos de crédito para Doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Mención Ecología Urbana.

Se encuentran destinados a estudiantes del Doctorado en Ciencia y Tecnología de la UNGS, graduados y profesionales de las áreas de Ecología Urbana, Ecología, Arquitectos, Urbanistas, Química, Ingenieros Agrónomos, Economistas, Geógrafos y Profesores universitarios de Ciencias Naturales y Sociales.

Existen posibilidades de Becas. Informes e Inscripción: Doctorado en Ciencia y Tecnologia, UNGS,

Etiquetas: