ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

viernes, 15 de agosto de 2008

Charla abierta sobre crisis pesquera en el Mar Argentino

Viernes 15 de agosto, 18 horas en CENPAT sito en Blvd. Brown 2825, Puerto Madryn, Chubut.

¿Cuál es el verdadero estado de los recursos pesqueros y cuáles son sus tendencias? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de la crisis? ¿Contamos con un marco legal adecuado para resolver los problemas de fondo? ¿Existen modelos pesqueros alternativos que aseguren la sustentabilidad ambiental, económica, social y política de la pesca? Peces, pescadores y pesca, ¿quién enfrenta una crisis y quién enfrenta el riesgo de extinción?

El encuentro, declarado de Interés Municipal por el Consejo de Pesca de Puerto Madryn, contará con la presencia del Dr. Otto Wöhler, Director Nacional de Investigación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) quien expondrá sobre el estado de explotación actual y las perspectivas de los principales recursos pesqueros del Mar Argentino. El Lic. Cañete presentará la Posición y las Propuestas de la Fundación Vida Silvestre Argentina frente a la Crisis de la Pesca. El Dr. José Esain, abogado especialista en Derecho Ambiental, analizará el Régimen Federal Pesquero a la luz de la Ley General del Ambiente. Finalmente se dará a conocer el Proyecto “Ecopes”, una experiencia de Manejo Pesquero basado en el Ecosistema en el Golfo San Matías, por el Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni”.

Organizan la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA) con el auspicio del Consejo Municipal de Pesca de Puerto Madryn y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT).

Para más información: Lic. Florencia Lemoine, Coordinadora de Comunicaciones del Programa Marino, Tel/Fax: 223 4941877. Cel: 223 155064393.

Etiquetas: