ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

domingo, 15 de noviembre de 2009

Concurso de Periodismo y Ambiente

Inscripción desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2009

Periodismo Social, Greenpeace y la Universidad Nacional de Rosario premiarán los mejores trabajos que hagan especial hincapié en la gravedad del cambio climático y que presenten propuestas para su mitigación, a la par de que promuevan el uso de energías limpias.

La decisión del tema se debe a que todas las pruebas científicas coinciden en que el mundo sólo puede tolerar un aumento de 2 grados de temperatura para evitar grandes catástrofes ambientales y, para lograrlo, es indispensable que en la próxima cumbre sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en la ciudad de Copenhague, el próximo diciembre, los países adhieran a las políticas de mitigación propuestas por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

El concurso de divide en cuatro categorías: gráfica, radio, televisión y agencias/internet y podrán participar aquellas notas que fueron difundidas entre el 1º de enero de 2009 hasta el 31 de octubre de 2009. Entre el jurado se destacan: Rosario Lufrano (televisión); Roberto Guareschi (gráfica); Lalo Mir (radio) y Juan Garff (agencias/Internet).

Los ganadores recibirán, por cada categoría, un primer premio de 3.000 pesos, un segundo premio de 2.000 pesos y un tercer premio de 1.000 pesos.

Más información
Victoria Díaz Calvo - oficina de Prensa de Greenpeace
(011) 4551-8811 int. 184

Etiquetas: