ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Agenda del Bicentenario en Ciudad de Buenos

POSTA DE AMBIENTE
Actividad oficial. Muestra del 22 al 25 de mayo en Av. 9 de Julio y Presidente Perón. Bajo el lema AMBIENTE+ DESARROLLO = SUSTENTABIILIDAD se plasma una visión compleja del ambiente y las cuatro dimensiones de la sustentabilidad.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL AGUA Y EL SANEAMIENTO EN NUESTRO PAIS
Del 15 al 28 de mayo, de 10 a 20 horas, en El Palacio de las Aguas Corrientes sito en Riobamba 750, Ciudad de Buenos Aires. El programa incluye: exposiciones, muestras, ciclos de cine, exhibición de libros y documentos históricos, realización de publicaciones, visitas y actividades para niños.

EL OTRO BICENTENARIO, EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS
Música, artesanías, presentaciones y debates.
En la Plaza de los dos Congresos.

Lunes 24 de Mayo
10 hs.- Ceremonia de apertura y presentación general

12 hs.- Lucha socio-ambiental. Con Javier Rodriguez Pardo (UAC, MACH), Ignacio Sabatella (Blog Marxismo Ecológico), Andrés Carrasco (Conicet), Pablo Kibal (ORCOPO) y otros integrantes de UAC y Espacio Intercuencas.

14 hs.- 200 años de lucha y resistencia de las mujeres en América Latina. Con Roxana (Pañuelos en Rebeldía), María Paula García (mujeres de SL), Adriana Pascielli (FPDS), Moira Millán (Pueblo Mapuche) y Anomar Iris (Pueblo Charrúa-Orcopo).

16 hs.- La otra Historia. Con Osvaldo Bayer, Herman Schiller (Leña al fuego), Ezequiel Adamovsky, Juan Rosales (CÁTEDRA AMERICANISTA UBA), Diego Bonga (Mov. Afrocultural), Enrique Mamani (Pueblo Kolla- Orcopo).

18 hs.- Las luchas continentales ayer y hoy. Con Itai Hagman (Presidente de la FUBA - La Mella en Juventud Rebelde 20 de diciembre), Ricardo (Socialismo Libertario), Claudia Korol (Pañuelos en Rebeldía), Guillermo Cieza (Frente Popular Dario Santillán), Mauricio Castaldo (Docente de Asoc. Gremial Entre Rios-Liga Artiguista Enterriana), Representante del Estado Plurinacional de Bolivia.

20 hs.- Organizaciones sociales, trabajadores de base, indígenas y campesinos

Martes 25 de Mayo
12 hs .- Las diferentes caras de la crisis. Con Jorge Beinstein (Economista), Aldo Casas (Revista Herramienta), Eduardo Lucita (EDI), Org. EN LA CALLE, Pueblos Originarios.

14.30 hs.- Las resistencias (pueblos originarios)
18 hs.- Movilización desde Plaza Congreso. Manifiesto de los pueblos por otro Bicentenario.

BICENTENARIO Y BIODIVERSIDAD
Desde el jueves 27 de mayo, el cuarto jueves de cada mes hasta septiembre, de 19 a 22 horas. Ciclo de conferencias gratuitas con distintos especialistas, en la sede de Aves Argentinas (Matheu 1248, Ciudad de Buenos Aires).
Organiza la Escuela Argentina de Naturalistas, el principal proyecto educativo de Aves Argentinas y auspiciada por de la Administración de Parques Nacionales y la Fundación Vida Silvestre Argentina y declarada de interés ambiental por la Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas: , , ,