ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Posgrado "Organización de una Defensoría Ambiental"

Del 2 al 27 de octubre, la Red de Educación a Distancia y Estudios Avanzados (REDEA) y la Asociación Argentina de Investigaciones Éticas (AAIE) ofrecen el primer curso de posgrado intensivo y a distancia especializado en la "Organización de una Defensoría Ambiental".

ESTÁ A CARGO DE:
Antonio Elio Brailovsky, Coordinador Académico
Ariel Fazio, Coordinador Operativo
Nélida Beatriz Harracá, Coordinadora Pedagógica

CARGA HORARIA
80 hs.: 60 hs. cátedra, 10hs. por elaboración de resúmenes de clase y 10hs hs. por elaboración del trabajo final.

PARTICIPANTES
Este curso está dirigido a personas que, por su afinidad de intereses, se preocupen por la defensa de los derechos ambientales. En particular, a:
• Funcionarios actuales de Defensorías del Pueblo en los niveles Nacional, Estatal, Provincial, Municipal o de Ciudad Autónoma.
• Personas que aspiren a ocupar dichas funciones.
• Integrantes de ONGs interesadas en el seguimiento y/o control de las respectivas Defensorías.
• Integrantes de ONGs interesadas en organizar una Defensoría del Pueblo no gubernamental.
• Personas interesadas en el estudio y la defensa de los derechos ambientales.

Está diseñado para graduados universitarios o terciarios interesados en un perfeccionamiento de posgrado en la problemática ambiental con un enfoque interdisciplinario. En el caso de personas que no reúnan estos requisitos pero que consideren que la formación otorgada por el curso es de especial importancia en las tareas que desarrollan, la Coordinación del mismo evaluará las correspondientes solicitudes.

FECHA Y CRONOGRAMA El curso se desarrollará del 2 al 27 de octubre de 2006, de lunes a viernes, en 20 envíos por cada una de las clases según el programa analítico.

CERTIFICACION
El Programa Defensoría Ambiental y la Asociación Argentina de Investigaciones Eticas expedirán Certificados de participación en el curso con la firma del Coordinador Académico a todos aquellos que cumplimenten los requisitos de evaluación (presentación de resúmenes y trabajo final).

INFORMES E INSCRIPCION: hasta el 29/9/2006 en REDEA.