ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

lunes, 7 de abril de 2008

Curso de posgrado sobre Cambio Climático

Curso de posgrado "Aspectos socioeconómicos y políticos del Cambio Climático". Desde el 7 de abril, durante 8 lunes de 18 a 22hs en la Universidad Nacional de San Martín, sede Paraná 145, Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es brindar elementos para interpretar los aspectos económicos que resultan de las medidas de mitigación o adaptación al Cambio Climático Global y los que influyen en la toma de decisiones y en la posición de los diversos países en la negociación internacional.

A través de clases teóricas, seminarios-taller y conferencias magistrales se abordarán los siguientes contenidos:
- El estado el arte en el conocimiento: los aspectos físicos del Cambio Climático y las incertidumbres
- Los aspectos socioeconómicos y políticos y la responsabilidad sectorial
- Vulnerabilidad, adaptación y mitigación
- El proceso de negociación internacional
- Hacia un mercado mundial de emisiones de GEI. La economía del Cambio Climático.

Cuenta con un cuerpo docente de reconocida injerencia en la cuestión: Vicente Barros, Guillermo Berra, Gabriel Blanco, Daniel Bouille, Osvaldo Canziani, Raúl Estrada Oyuela, Héctor Ginzo, Darío Gómez, Graciela Magrin, Claudia Natenzon, Víctor Pochat, Miguel Ángel Taboada, Ricardo Vicari y representantes de la SAyDS y del Mercado de Carbono. Coordina Leonidas Osvaldo Girardin, Director del Programa de Medio Ambiente y Desarrollo de la Fundación Bariloche.

Está dirigido a graduados universitarios de carreras afines, profesionales responsables de la toma de decisiones en organismos públicos y privados, profesionales del sector agropecuario, docentes, periodistas y otros.

Costo total: $640 (pagaderos en dos cuotas)

Informes: Paula Pérez. Tel (011) 4331-2021

Etiquetas: