ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

jueves, 26 de octubre de 2006

2º Congreso de Educación Ambiental

Del 26 al 29 de octubre en Chapadmalal, Buenos Aires.

Educadores de la Argentina y de Latinoamérica tendrán cita en el 2º Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la República Argentina. Una maratón de cuatro jornadas organizadas en conferencias, talleres, seminarios y ponencias para:

-Promover y profundizar el campo de la construcción de la Educación Ambiental desde la Epistemología Ambiental, Pedagogía Ambiental y ética de la sustentabilidad para reimaginar el sistema educativo y el desarrollo sustentable del país.
-Caracterizar la diversidad y potencialidad de la Educación Ambiental en Argentina.
-Impulsar la formación y capacitación de los docentes del sistema educativo y los actores sociales desde la perspectiva de la Educación Ambiental inscripta en el Pensamiento Ambiental Latinoamericano.
-Promover la incorporación de la Complejidad Ambiental y el Saber Ambiental en el proceso pedagógico de la Educación Superior y los Institutos del Profesorado, con su naturaleza interdisciplinaria, como prioridad estratégica en la Educación.
-Construir alianzas estratégicas desde contextos pedagógicos e interculturales orientados a ambientalizar el curriculum e impulsar la Ciudadanía y Justicia Ambiental.
-Afianzar la Red de Educadores Ambientales de la República Argentina.

Para más información, contactarse con los organizadores: CTERA, SUTEBA, EMV, Red de Educadores Ambientales.