ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

lunes, 27 de noviembre de 2006

Los sin tierra y el conflicto ambiental

CICLO DE ECOLOGÍA (CINE - VIDEO - DEBATE)
"Viaje a la Tierra de los Sin Tierra"
Lunes 27 de noviembre a las 20.00 hs en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia - San Martín 1080, Plaza Montenegro, Rosario, provincia de Santa Fe.

El Taller Ecologista de Rosario presentará un documental realizado en 2004 por el "Colectivo Mercado Negro" sobre el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, que desde hace 20 años lucha por la Reforma Agraria y por la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Estará presente Hernán Giardini, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, periodista, documentalista, integrante del "Colectivo Mercado Negro", y Coordinador de la Campaña Biodiversidad de Greenpeace.

Las recientes acciones de Greenpeace para detener el desmonte en la provincia del Chaco, y el proyecto de Ley de Bosques del diputado Miguel Bonasso serán comentados.

Coordinación : Sergio Rinaldi (Periodista)
Entrada Libre y Gratuita

(*) Mercado Negro es un colectivo de trabajo que viene desempeñando tanto en Chile como en Argentina proyectos gráficos y audiovisuales sobre las luchas de los movimientos sociales en América Latina. Esta experiencia político, cultural, construida en el primer Foro Social Mundial de Porto Alegre, nuclea a más de 30 jóvenes con formaciones e intereses diversos - comunicación social, educación popular, sociología, ciencias políticas, economía alternativa, filosofía y arte - que se proponen desempeñar una práctica de resistencia que se expresa en la forma de trabajo colectivo y contrahegemónico al discurso capitalista de la competencia, del beneficio y del individualismo.