ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

sábado, 18 de noviembre de 2006

Curso BIODIGESTIÓN. Aprovechamiento de residuos

18 de noviembre de 2006, de 9 a 16 hs. en el Centro de Capacitación en Santa Fe de Fundación PROTEGER donde funciona un biodigestor a escala real.

La octava edición del Curso-Taller sobre Aprovechamiento de Residuos Sólidos con Producción de Biogás y Abono Orgánico tiene como objetivos la capacitación en diferentes alternativas constructivas para los Biodigestores, con tecnología socialmente apropiada, a escala familiar rural, para emprendimientos agropecuarios y pequeños y medianos municipios y comunas.

CONTENIDOS: el ciclo anaeróbico de la naturaleza para la degradación de materia orgánica con producción de biogás combustible y un residuo digerido; y la producción de abono orgánico como mejorador de suelos que contribuye a mantener la fertilidad dentro de los principios del desarrollo sustentable.

Cupos limitados. El curso cuenta con el aval de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se entregarán certificados de asistencia.

Informes e inscripciones
Leticia IsaurraldeFundación PROTEGER
Telfax: 0342 - 455 8520 Celular: 0342 - 155 493 082
email: tecnologia@proteger.org.ar