ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

sábado, 15 de diciembre de 2007

6º Plenario ambiental interprovincial

15 y 16 de diciembre, en Ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán.
"En defensa de nuestros derechos socio-ambientales y nuestra calidad de vida. Contra el Saqueo, la Destrucción y la Contaminación."

Ejes preliminares a tratar:
a) Contaminación de Bajo la Alumbrera, asecho de Agua Rica y Filo Colorado en el avance del negocio minero metalífero y nuclear en Argentina.
b) Industrias contaminantes que impactan directamente en la cuenca Salí- Dulce radicadas en territorio tucumano y santiagueño.c) Desmontes, aluviones e inundaciones, avance de los agronegocios con tecnologías contaminantes y políticas expulsoras del campesinado.d) Balance de trabajo y lucha en el 2007.
e) Organización de medidas de fuerzas, acciones legales y educativas.
f) Llamado a la conformación del Comité Popular de Cuenca Salí – Dulce con la posibilidad de constituirse operativamente como Mesa Regional de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).

Organizan:
Multisectorial Ambiental de Aguilares
PRO ECO Grupo Ecologista de Tucumán
Movida Ambiental Termas

Aclaración:
La ciudad de Aguilares que cuenta con organización de base social que garantiza alojamiento y comida a bajo costo, solicita ser sede del Plenario debido a sus dos años de aprendizaje y compromiso con la problemática ambiental nacional, regional y provincial. El Plenario fortalecerá radicalmente la resistencia popular a la megaminería en las ciudades del sur tucumano (vecinas y víctimas de Alumbrera, asechadas por Agua Rica y Filo Colorado) como así también ampliaría y profundizaría la comprensión popular sobre la situación de saqueo y contaminación en la Cuenca Salí-Dulce.