ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

domingo, 3 de diciembre de 2006

Concurso sobre recursos naturales

Fecha límite para la entrega: 2 de febrero

La Universidad de Sankt Gallen abrió el concurso para asistir al simposio anual organizado por esa prestigiosa casa de estudios, que se realizará entre el 31 de mayo y el 2 de junio próximo.
200 estudiantes de todo el mundo podrán estar una semana en Suiza con los gastos de pasajes, alojamiento y comidas pagos, y participarán de un foro junto a líderes empresarios, políticos y culturales.

Condiciones:
Los estudiantes deben escribir un ensayo o presentación de 2100 palabras sobre el tema del simposio. De unos mil ensayos que se reciben cada año, el jurado selecciona los mejores 200, cuyos autores son invitados a asistir al evento. Además, los mejores tres trabajos se reparten 20.000 euros en premios.

El tema para 2007 es "El poder de los recursos naturales", y se recomienda que el ensayo desarrolle uno de los siguientes subtemas:
-Los recursos naturales como un factor de poder -sus implicancias en el desarrollo económico, político y social en el mundo.
-¿Cómo se logra el cambio hacia la sustentabilidad? Un programa para el siglo XXI.
-Respuestas emprendedoras a la escasez de recursos en el nivel global.

Requisitos:
-Ser estudiante universitario de carreras de grado o posgrado.
-Haber nacido en 1977 o posteriormente.
-Presentar un trabajo: ensayo, propuesta o presentación multimedia sobre el tema del simposio, de un máximo de 2100 palabras en idioma inglés, francés o alemán. Presentar, además, un resumen de entre 80 y 120 palabras con las principales ideas reflejadas en el trabajo.
-Fecha límite para la entrega: 2 de febrero.

Fuente: La Nación