ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

jueves, 9 de agosto de 2007

Curso sobre las leyes de presupuestos mínimos

En el marco de la Carrera de Especialización en Régimen Jurídico de los Recursos Naturales Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), inicia el curso "Actualidad y evolución de las leyes de presupuestos mínimos de protección ambiental", abierto para profesionales de distintas áreas -no solamente abogados.

Desde que se incorporó el art. 41 en la Constitución Nacional (1994) que introduce la figura de los presupuestos mínimos de protección ambiental, aún se suscitan controversias acerca del alcance de dichas normas.

El objetivo del curso es efectuar una revisión y abrir la discusión sobre las diversas interpretaciones dadas por la doctrina, la jurisprudencia, así como la postura adoptada por los diferentes organismos de aplicación de las mismas. También se analizarán los proyectos que se encuentran en estudio en el Congreso de la Nación.

Docente: Dra. Analía N. Sahaniuk.
Días de curso: Miércoles de 18:00 a 20:00 horas.
Inicio: 15 de Agosto de 2007.
Duración: 12 clases.
Puntos: 24 puntos.
Inscripción: hasta el día jueves 9 de agosto de 2007.

El curso es arancelado. La Facultad de Derecho entrega certificado de aprobación del curso.

Para más información:
Facultad de Derecho
Av. Figueroa Alcorta, 2263, 2° Piso, Ciudad de Buenos Aires
Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas.
Tel: (011) 4809-5606/07
E-mail: posgrado@derecho.uba.ar