ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

jueves, 6 de septiembre de 2007

El reciclado como modo de vida

Conferencia: “Propuestas para conformar una sociedad sustentable basada en el reciclado”
Jueves 6 de septiembre, 17:00 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ubicado en Paraguay 1338, Tercer Subsuelo de la Ciudad de Buenos Aires.

Estará a cargo el Dr. Masaru Kitano (Profesor del Instituto de Investigaciones de Ciencias sobre Seguridad Medioambiental, Departamento de Química Aplicada, Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Meiji de Japón). Participarán la Dra. María del Carmen Galloni (Directora del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales, UCES), Don Masaru Watanabe (Ministro de la Embajada de Japón en la Argentina) y el Ing. Toshiaki Furuya (Representante Residente de JICA en la Argentina).

Contenidos:
- Breve síntesis sobre los eventos principales del siglo XX.
- Historia sobre el aprovechamiento de la energía por el Hombre.
- La generación de problemas medioambientales y los daños ulteriores.
- Que es la “Sociedad basada en el Reciclado”.
- Marco legal para la creación de la “Sociedad basada en el Reciclado”.
- Las tecnologías para la creación de la “Sociedad basada en el Reciclado”.
- Pasar desde la riqueza material hacia la riqueza del alma.

Auspician la Conferencia: la Embajada de Japón en la Argentina, la UCES, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina, ABJA y AACONI.

Cupos limitados, actividad no arancelada y con traducción simultánea. Informes y acreditación previa obligatoria al Tel: 54 (011) 4313-8901 Int. 132 o al e-mail: maria.kukita@jica.org.ar