ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

viernes, 31 de agosto de 2007

Láminas ambientales

El equipo de Educación Ambiental de Amigos de la Tierra convoca a las organizaciones sociales a presentar una problemática concreta en la que estén trabajando, para sumar a la Muestra Itinerante "Agua -Conflictos ambientales y sociales" que desarrolla en el marco del Eje Agua y Sustentabilidad del Programa Argentina Sustentable.
Se seleccionarán 15 casos y Amigos de la Tierra diseñará e imprimirá las láminas con previa aprobación de las organizaciones involucradas.

La muestra intenta "reflejar las distintas problemáticas derivadas del uso, manejo o gestión insustentable del agua en nuestro país, por lo que ha sido expuesta en distintas instituciones y eventos de varias provincias, acompañando actividades de Educación Ambiental de Amigos de la Tierra y de otras organizaciones".

Para participar, enviar a laminas@amigos.org.ar antes del 31 de agosto, los siguientes datos:

- Título de la lámina.
- Descripción del problema que debe incluir cómo se están organizando para solucionar el conflicto, cuál es la solución propuesta y quiénes los actores intervinientes (el texto no puede superar una carilla de extensión).
- Nombre del grupo organizado y dirección de contacto.
-Cuatro fotos de muy buena definición, que muestren por lo menos dos situaciones del problema
Los casos deberán reflejar alguna de las siguientes problemáticas: desertificación, uso de agrotóxicos, represas, cloacas, arroyos entubados, contaminación, problemática marítima, minería, inundaciones, pesca, agua embotellada, aguas termales, privatización, arroyos urbanos, etc.