ComAmbiental Agenda

Bienvenidos a la agenda de actividades ambientales de ComAmbiental. Los eventos están publicados en su mayoría siguiendo el cronograma en el que se realizarán. Visite nuestra página principal de periodismo ambiental en http://comambiental.blogspot.com

jueves, 16 de octubre de 2008

1º Congreso Internacional "Ambiente y Educación Ambiental"

16, 17 y 18 de octubre en Chajarí, Entre Ríos.
Declarado de interés municipal y provincial. Otorga puntaje a docentes.

Las Conferencias Centrales serán las siguientes:
- Dr. Enrique Leff - Coordinador de la Red de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe PNUMA. Tema: "Dimensión Social del Desarrollo Sustentable"
- Dr. Néstor Cafferatta - Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Prov.de Bs.As. - Presidente del Instituto El Derecho por un Planeta Verde de la Fundación Justicia para Todos. Tema: "Principios del Derecho Ambiental"
- Prof. Carlos Galano Director de la Carrera de Especialización en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable EMV. Tema: "Educación Ambiental: desafío del siglo XXI"
- Prof. Alessandra Galli Fundación Justicia para Todos, Curitiba, Brasil. Tema: "Educación Ambiental: Visiones Latinoamericanas".
- Dra. Adriana Tripeli Derecho Internacional Ambiental - Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Santa Fe, Facultad de Derecho de la UNR. Tema: "Derecho Nacional e Internacional Ambiental: Biodiversidad"
- Dr. Juan Rodrigo Walsh Especialista en Gestión Ambiental, F.In. UCA, Bs.As. Tema: "Evaluación Impacto Ambiental"
- Dr. Homero Bibliloni Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - UNLP Tema:"Gestión Pública y Medio Ambiente"
- Dr. Osvaldo Canzziani Co-Presidente del Grupo de Trabajo II Vulnerabilidad, Impactos y Adaptación al Cambio Climático del IPCC. Premio Nobel de la Paz 2007. Tema: "Cambio Climático".
- Dr. Nestor Cafferatta Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Prov.de Bs.As. Presidente del Instituto El Derecho por un Planeta Verde de la Fundación Justicia para Todos. Tema: "Daño Ambiental"
Moderador: Dr. Marcelo Terencio ( Coordinador COFEMA)
Presentación y cierre: Dr. Nestor Cafferatta.

Organiza ASEER (Asociación de Educadores de Entre Ríos)

Etiquetas: